Ven a probar nuestras motos de ocasión

Las ventas de motocicletas de Segunda Mano en España vuelven a subir en los primeros tres meses del presente año. El mercado no frena y continua la subida constante con valores, esta vez, cercanos al 20%.

Desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo se han vendido más de 50.000 motocicletas y ciclomotores en el mercado de segunda mano. La crisis parece que sigue favoreciendo este mercado, que demuestra un dinamismo muy interesante.

Así, si incluimos los datos de ventas de motos nuevas y los comparamos con las ventas de Motos de Segunda Mano, podemos concluir que se vende en torno a 3 Motos de Segunda Mano por cada moto de fábrica vendida en concesionario.

Por provincias destacamos que las mayores cuotas de compras de motos de segunda mano la tienen Andalucía y Cataluña, con más de 40% de cuota del mercado nacional entre las dos, pero el mayor crecimiento lo están sufriendo comunidades más pequeñas del Norte de España, como Asturias, Navarra, País Vasco y Cantabria, con crecimientos superiores al 10%.

Pero, ¿y la antigüedad de la motocicleta?, se vende motos de segunda mano con más o con menos años. Pues bien, la estadística dice que casi la mitad de las motos intercambiadas en los mercados de segunda moto tienen una antigüedad de entre 5 y 10 años. Un 30% de las transacciones son realizadas con motocicletas de ocasión de más de 10 años, y menos del 15% de las ventas son realizadas con motos de menos de 3 años.